Estudios
de la marcha
Estudios biomecánicos
En la Clínica MSC podólogos analizamos y evaluamos cómo una persona camina o corre, para identificar posibles alteraciones o patologías.
Estas acciones ayudan a prevenir lesiones o a optimizar el rendimiento en atletas y deportistas.
Para ello realizamos:
Historia Clínica
Antes de realizar el estudio, se recopila información sobre el paciente, como antecedentes de lesiones, actividad física, tipo de calzado que utiliza, entre otros.
Análisis dinámico
Mediante plataformas de presión, se estudia el movimiento del pie mientras el paciente Se observa el patrón de la marcha, desde el talón hasta la punta del pie, y se identifican posibles irregularidades.
Examen físico
Se evalúa la anatomía del pie, la alineación de las articulaciones, la flexibilidad, la fuerza muscular y otras características físicas
Plataformas de presión
Estas plataformas miden las fuerzas que se ejercen en diferentes partes del pie durante la marcha. Esto ayuda a identificar zonas de alta presión que podrían causar dolor o lesiones.
Análisis estático
Se observa al paciente en posición de estática para evaluar posibles deformidades, alteraciones en la postura o desalineaciones.
Recomendaciones
En base en los resultados recomendamos sobre el tipo de calzado más adecuado, necesidad plantillas ortopédicas personalizadas, ejercicios de rehabilitación, etc.
Este tipo de estudio es especialmente útil para deportistas, personas con dolor en pies o piernas, pacientes diabéticos con riesgo de úlceras en los pies , al igual que cualquier persona que desee optimizar su marcha y prevenir lesiones.
Después de realizar nuestro estudio como detallamos en el apartado anterior, realizamos un seguimiento pormenorizado de cada paciente, asegurandonos que se llevan a cabo las recomendaciones para asegurar que se ha corregido el problema o bien si no ha sido efectiuvo, para hacer los ajustes pertinentes en cada caso.
Llámanos
91 554 90 78
Te escuchamos
672 553 107