¿QUE SON LOS CALLOS?
Los callos son áreas engrosadas de la piel que se forman como respuesta a la presión o fricción repetida sobre un punto específico.
Se desarrollan como un mecanismo de defensa para proteger la piel y las estructuras subyacentes de daños potenciales.
Los callos en los pies son comunes debido a la constante presión que se ejerce al caminar, correr y usar ciertos tipos de calzado.
TIPOS DE «CALLOS»
- Callos duros (helomas): Son las áreas engrosadas, elevadas y endurecidas de piel que suelen ser de color amarillo. Se forman generalmente en las zonas óseas del pie, como en la parte superior de los dedos del pie o en la planta, especialmente en la región metatarsiana. Suelen ser causados por la presión ejercida por el calzado.
- Helomas interdigitales: Son callos que se forman entre los dedos. Tienen una apariencia blanca y húmeda debido a la transpiración en esta área. Suelen ser causados por la presión entre dos dedos del pie cuando se rozan entre sí o por zapatos estrechos.
- Callos vasculares y neurales: Estos callos tienen pequeños vasos sanguíneos o terminaciones nerviosas que se infiltran en el callo. Pueden ser más dolorosos que otros callos y a menudo requieren tratamiento profesional.
Es importante que, ante cualquier problema o afección acuda a nuestra Clínica de Podología MSC donde serán atendidos por profesionales especializados.
¡Llámanos y reserva tu cita!